miércoles, 28 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Matemáticas 6º: repaso temas 1 y 2...
Practica la división (Anaya 5º)
Comparación de números naturales (Anaya 5º)
Escribe en cifras los números (Anaya 6º)
Descomposición de números y redondeo (Anaya 6º)
Relaciones entre la suma y la resta (Anaya 6º)
La multiplicación (Anaya 6º)
La división (Anaya 6º)
Propiedad asociativa (Editorial Teide)
Operaciones combinadas (Anaya 6º)
Más operaciones combinadas (Genmagic)
Números primos o compuestos (Anaya 6º)
Múltiplos de un número (Anaya 6º)
Divisores de un número (Anaya 6º)
Criterios de divisibilidad (Anaya 6º)
Mínimo común múltiplo (Anaya 6º)
viernes, 23 de octubre de 2015
Expresión Escrita 6º: imagen noticia
Para que podáis ver la imagen en color de la noticia que tendréis que redactar en el cuadernillo de Taller de E. Escrita.
miércoles, 21 de octubre de 2015
viernes, 16 de octubre de 2015
Lengua 5º: REPASO TEMA 1 Y 2 (Sinónimos, antónimos, lenguaje, lengua...)
Más actividades.
COMUNICACIÓN. EL LENGUAJE Y LAS LENGUAS
(Recordad que en esta actividad no aparece Navarra como comunidad bilingüe pero que lo es)
USO DE LAS MAYÚSCULAS
* Surge en clase una duda sobre si la enfermedad de Alzheimer se escribe con mayúscula o minúcula. La respuesta AQUÍ.
LITERATURA
Os añado un pequeño vídeo con una selección de escenas de las películas de un gran genio del cine: HAROLD LLOYD. No le hace falta hablar para comunicar ¿verdad?
jueves, 15 de octubre de 2015
CLASE INVERTIDA: MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO Y DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL...
Este vídeo nos explica cómo hallar el mínimo común múltiplo tal como hemos trabajado en clase.
miércoles, 14 de octubre de 2015
miércoles, 7 de octubre de 2015
lunes, 5 de octubre de 2015
SOCIALES 6º. Coordenadas geográficas...
Cristina L. ha encontrado estas sencillas actividades muy útiles para afianzar lo trabajado.
jueves, 1 de octubre de 2015
Comenzamos con las TERTULIAS...
Los chic@s de 5º y 6º empezamos la semana que viene las TERTULIAS
En 5º: En 6º:
¿Recordamos qué hay que hacer?
- Leed el texto
- Si algún párrafo os llama la atención escribir en un post-it el número de párrafo.
- Pensad porque lo habéis elegido, que es lo que más os ha llamado la atención de él, qué os ha sugerido o recordado y anótadlo en el post-it.
- También podéis hacer que lo lean en casa vuestro padre, madre, hermanos y pedidles que hagan lo mismo: que elijan su párrafo o párrafos preferidos y lo anoten en la hoja.
- Ya en la tertulia lo comentaremos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)