miércoles, 28 de octubre de 2015

Tertulia 5º: CAPITULO III DON QUIJOTE...


                              
                                            Capítulo III Don Quijote from antorome3

viernes, 23 de octubre de 2015

Expresión Escrita 6º: imagen noticia

Para que podáis ver la imagen en color de la noticia que tendréis que  redactar en el cuadernillo de Taller de E. Escrita.



viernes, 16 de octubre de 2015

Lengua 5º: REPASO TEMA 1 Y 2 (Sinónimos, antónimos, lenguaje, lengua...)

TEMA 1





TEMA 2



Actividades de Anaya para repasar la sinonimia y la antonimia.



Más actividades.









COMUNICACIÓN. EL LENGUAJE Y LAS LENGUAS

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/la_comunicacion/el_lenguaje/el_lenguaje.html

(Recordad que en esta actividad no aparece Navarra como comunidad bilingüe pero que lo es)


USO DE LAS MAYÚSCULAS


* Surge en clase una duda sobre si la enfermedad de Alzheimer se escribe con mayúscula o minúcula. La respuesta AQUÍ.

LITERATURA




              Tal como os comenté os pongo el vídeo que vimos en clase sobre el lenguaje de signos.

                          

Os añado un pequeño vídeo con una selección de escenas de las películas de un gran genio del cine: HAROLD LLOYD. No le hace falta hablar para comunicar ¿verdad?

                                   
       

jueves, 15 de octubre de 2015

CLASE INVERTIDA: MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO Y DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL...




Este vídeo nos explica cómo hallar el mínimo común múltiplo tal como hemos trabajado en clase.

     

Ahora vamos a ver otra forma de hacerlo más rápida para números grandes.


  

jueves, 1 de octubre de 2015

Comenzamos con las TERTULIAS...

 Los chic@s de 5º y 6º  empezamos la semana que viene las TERTULIAS


                 En 5º:                                                      En 6º:

           


¿Recordamos qué hay que hacer?
  •   Leed el texto
  •  Si algún párrafo os llama la atención escribir en un post-it el número de párrafo.
  •  Pensad porque lo habéis elegido, que es lo que más os ha llamado la atención de él,  qué os ha sugerido o recordado y anótadlo en el post-it.
  • También podéis hacer que lo lean en casa vuestro padre, madre, hermanos y pedidles que hagan lo mismo: que elijan su párrafo o párrafos preferidos y lo anoten en la hoja.
  • Ya en la tertulia lo comentaremos.

                                      ¿Qué son las TERTULIAS?